Problema en vespa p200e

Mi vespita se acelera sola y creo que es porque el cable del acelerador no vuelve a su posición cuando dejas de acelerar. Limpie el carburador por si era algo de eso y descubrí que el cable del acelerador tira de una pletina metálica, lo que permite que la gasolina pase al carburador, pues bien, dicha pletina se queda encasquillada y mantiene tenso el cable del acelerador. ¿Se puede cambiar esa pletina o tengo que cambiar todo el carburador?, ¿Será eso lo que hace que de repente, ya sea andando con la moto o parado en un semáforo, se me acelere como el demonio? (Te lo pregunto porque la lleve a un taller que no me da buena espina y me dijo el mecánico que podía ser del cigüeñal.

1 respuesta

Respuesta
El problemas es muy sencillo. Me alegro que hayas comprobado tu mismo que la campana del carburador (lo que tu llamas pletina) se queda pillada y no vuelve al sitio, hasta abajo. Esta clarísimo que el problema esta ahí! Nada de cigueñal! Veras, no hace falta que cambies el carburador ni nada de mucha importancia. Te explico, desde el puño del acelerador, hasta el carburador, va un cable que según aceleras va estirando de la campana, para que entre más gasolina y el motor acelere. Cuando sueltas el acelerador, la campana retorna a su sitio gracias a un muelle incorporado en la misma. El problema de que no vuelva a su sitio podría estar en el deterioro de el muelle, pero eso no suele pasar. Lo más seguro es que el problema este en que el cable que va desde el carburador al puño esta desengrasado, oxidado o deteriorado. Lo mejor que puedes hace es retirarlo, tanto el cable como su funda, y limpiarlo y engrasarlo bien, de manera que corra el cable con facilidad por el interior de la funda.