Suzuki gsx 750 :mezcla gasolina con aceite

Según me han dicho en el mecánico mezcla la gasolina con el aceite debido a fallo de membranas agujas etc en los carburadores y por eso me va a 2 cilindros y pierde fuerza cuando voy despacio y se ahoga.
Solución
Cambio aceite
Cambio filtro aire
Bujías
Piezas de carburadores que estén mal
Carburación
Juntas del grifo de gasolina por las perdidas
Total 500 o 600 euros
¿Menudo palo me parece un poco alto pero es que no tengo ni idea las horas que hacen falta ni las piezas esta bien diagnostico y precio==?

1 respuesta

Respuesta
En mecánica es muy difícil hacer diagnósticos a distancia, casi imposible, porque para los mismos síntomas hay multitud de comprobaciones a hacer. En mi humilde opinión creo que tienes uno o dos problemas, no lo sé con exactitud, te explico:
    Si tu motor consume aceite tienes un problema en el motor y no en los carburadores, bien sea por los retenes de válvulas y sus guías o bien por daños en los pistones/aros/cilindros, las suzukis no suelen dar problemas de esto último, por lo que me inclino por los retenes de válvulas. Con eso el aceite pasa al cilindro, con lo que engrasa y perla las bujías. Esto se reconoce porque la bujía sale negra y empapada en aceite. Las consecuencias son las mismas que en los 2t, se comunican las bujías y la moto falla. Indicaciones de eso son humos negros al acelerar a tope en vacío y borde grasiento con carbonilla abundante en la salida del escape.
    Un fallo de carburación puede estar asociado, pero nunca te mezcla aceite por la sencilla razón de que el aceite está en el motor y no en los carburadores, las 4t no llevan mezcla y es imposible que haya aceite en los carburadores a no ser que el respiro de los gases del motor lo envíe a la caja del filtro de aire y los carburadores lo aspiren.
    Es mi opinión, puedo estar acertado o equivocado en cuanto al diagnóstico pero el funcionamiento de un motor de 4t es así.
Al final me cambiaron las membranas y agujas de los carburadores (pues según ellos paso toda la gasolina al motor), cambio de aceite y bujías total 600 euros