Explosión en el escape de la moto

En algunas ocasiones en que suelto el acelerador de la moto se producen unas explosiones en el caño de escape. Uno de los motivos ya lo conozco: mezcla muy rica que se termina de quemar en el escape produciendo las mencinadas explosiones. ¿Qué otras cosas pueden provocar esto?
Comento también que al abrir un poco más el tornillo de "aire" mezcla, estas explosiones desaparecieron.
¿Alguien me puede aclarar un poco que es lo que puede estar sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que lo que tu dices de lo de la mezcla rica esta bien dicho, puede ser una de las causas que provoquen esas explosiones en el escape. Puede que también se produzca por un mal estado de la bujía y por lo tanto la mezcla no se quema bien y sale por el escape.