Aprilia área 51 no sale en cuestas.

Yvanon3 he visto que eres experto emn scooter y trucajes y creo que más o menos es lo que ando buscando, je je. Mi intención no es trucar la moto ni mucho menos, pero es tengo un problema. Me acabo de comprar una aprilia área 51 y no sale bien, si arranco en cuesta no llega a 6 por hora, luego en llanol le cuesta, pero va cogiendo velocidad y cuando llega a 20 ya sube sin problemas y hoy me ha cogido los 95. Por eso me extraña que salga tan mal. ¿Puede ser por el tubo de escape? Es nuevo, y creo que puede ser porque es de estos potentes y le quita mucha salida a la moto. De echo tengo entendido que eso puede pasar, ¿pero tanto como para que no me salga en una cuesta? ¿Qué puede ser? ¿Si es por el tubo que soluciones hay?

1 respuesta

Respuesta
¿De qué tubo estamos hablando?, ¿Se te ahoga la moto o se revoluciona mucho pero a penas se mueve?
El tubo por lo que puedo ver es un leo vince hand zx made o algo así, espero que te valga (la información). La moto sale como ahogada, luego ya cuando pasas de 20 se revoluciona y va bien, cuando empieza a ir bien da como un tirón. Es decir arrranco y le cuesta un montón coger velocidad y de repente a un poco más de 20 pega un tirón que parece que se va a poner a 200 para y ya va cogiendo velocidad normal. ¿Puede ser el tubo? De carburación no es porque esta recién revisada y los segmentos recién cambiados. Un saludo.
P.D. Como habrás podido deducir de motos no tengo ni p. idea, je je. Espero que con los datos que te doy te puedas aclarar. Un saludo.
¿En cuestas revoluciona y anda bien? ¿Y luego cuando revoluciona estira bien? Si se revoluciona mucho y luego la velocidad sube lentamente puede ser el embrague ;)
Al revés, al principio la moto no se revoluciona nada y luego coge velocidad rápidamente. Sale sin fuerza...
¿Cuántos km tiene el embrague?
Creo que no se ha cambiado, osea que 17000 km.
Pues ya sabes que tienes que cambiar je je estará trillado ;)
¿Y eso más o menos por cuanto puede salir? Embrague nuevo + mano de obra.
Cómprarle un polini 3g o un stage 6 torque control, por unos 100 euros.
Ok, solo una cosilla, ¿puede ser alguna otra cosa? Me han dicho que cambiándole el variador podría ir mejor. Yo no quiero que la moto corra, yo lo que quiero es que la moto salga con fuerza, y es que ahora no tiene fuerza yendo yo solo cuanto más si intento subir a alguien. De que me sirve pillar 95 si luego me paro en un semáforo y no sale la moto...
El variador también hace que la moto salga más alta de vueltas y que revolucine mejor con lo cual coge más aceleración y algo más de par.
Bueno pues muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme. No se que haré. Seguramente me acercare al mecánico para que me de su punto de vista y me de un presupuesto. Un saludo y seguramente nos volvamos a encontrar por aquí pronto, je je.