Encendido y bobina

Hola. Mi TZR 125 lleva un mes en el taller y dicen que puede ser el encendido o la bobina. Están esperando piezas de 2ª mano para comprobarlo. Pero, ¿hay otra forma de verlo con un polímetro, por ejemplo? Además, ¿dónde podemos encontrar piezas de 2ª? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente antes de ponerse a cambiar piezas, con un polímietro o "tester" se puede comprobar el estado de tu bonina y encendido.
Por desgracia a mi la electricidad se me da fatal, tuve un percance de pequeño con ella y no he querido saber nada más de ella... un trauma vamos, pero sí puedo decirte que la bobina, en todos los manuales de taller te dicen la resistencia que debe darte en el tester, tanto en el primario como en el secundario. Así sabrás en 2 minutos si está bien o mal (es lo que suele fallar). El encendido no te puedo decir cómo se sabe su estdao, pero también es con la resistencia si no recuerdo mal.
En cuanto a piezas de recambio, pues lo primero y más fácil sería un amigo con tu mismo modelo de moto, es una operación sencilla y no afectará nada a las piezas que te deje. Si no tienes esa oportunidad entonces tendrás que recurrir a un desguace.
Siento no poder serte más concreto.