Podar yuca que ha crecido excesivamente

Tengo una planta de yuca que se está haciendo demasiado grande, sobretodo a lo ancho.

¿Cómo puedo podarla para que no se estropee?

1 respuesta

Respuesta

De la parte de arriba le cortas unos 40 cm. Después no seguirá creciendo, lo que has cortado lo metes un día en agua después lo puedes plantar de nuevo en una maceta (lo cortado), eso es todo.

Lo que me interesa es cortar ramas laterales, porque se ha hecho muy ancha. Lo puedo hacer? En tal caso, que tipo de herramienta uso, ya que el tronco es muy gordo.

Gracias

Puedes cortar las Ramas laterales con un serrucho o una sierra fina, después al corte junto al tronco le pones un poco de cera para que no le entren bacterias al tronco.