¿Cómo engordar ciprés?

Me encantan las plantas y los arboles y tengo una pregunta, resulta que cansados te tirar a la basura cipreses todos los años, compramos un ciprés que venia sembrado en una maseta, tons así el ciprés no se moría obvio jajja, el ciprés venia bebe, muy pequeño pero era coqueto, siempre ha sido delgado, yo pensé que se iba a morir, porque después de navidad, las ramas estaban secas, pero luego por si solo se recupero y ahora ha crecido tiene como dos metros, hasta tiene unas bolitas, que creo que son los frutillos, pero bueno el hecho es que sigue delgadisimo, y no es de esos cipreses que son super super delgados, no, porque se que existe una especie así, este es de la especie de navidad, y no engorda, el sigue creciendo para arriba, tons quisiera saber como puedo podarlo, o que puedo hacer para que sea más frondoso o gordito.

2 respuestas

Respuesta
Creo que tenemos un problema con el lenguaje, hay muchos tipos de cipreses, pero no conozco el de navidad, aquí en navidad ponemos abetos! El ciprés es un árbol muy alto que suele ser muy delgado. Mira a ver si puedes darme el nombre científico para que te ayude.
Hola, gracias por querer ayudarme, bueno mira te voy a mandar un link para que veas del que te hablo: www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-venta-de-cipres-da-empleo-a-800-familias-449241.html
Claro mi ciprés no esta así de lindo vdd... todo gordito sino que esta todo escaso de ramas y delgado, quisiera tenerlo así de bonito como esos. Agradecería me ayudaras. Saludos.
Ok, no identifico la especie porque no lo pone pero no es el típico ciprés que conozco yo.
Este tipo de plantas suele ser muy resistente si le das las condiciones adecuadas, lo primero, tiene que tener bastante tierra, lo compraste en maceta pero seguro que es pequeña, transplántalo a una mayor y ponle tierra nueva (de la de las macetas normales, aquí la marca habitual es compo), que la maceta tenga agujero por debajo para que el agua no se encharque. Cuando lo trasplantes aprovecha para abonarlo con abono de acción lenta (suele ser en bolitas).
Si puedes ponerlo en la tierra en vez de en maceta mejor que mejor, pero sino prueba con esto a ver si se pone bonito. No te recomiendo podar, solo quítale las ramas ya secas porque está débil.
Suerte!
Y tu crees que así engorde, ¿se ponga frondoso?
Si tiene buena tierra de la que alimentarse y lo riegas adecuadamente debería ponerse frondoso, no hay ningún remedio extraño para que eche más hojas, sólo que esté sano.
Respuesta

Evaluna12/11 por favor mándame la foto,,, beni