Tronco del brasil demasiado grande

Tengo un tronco del brasil, tendrá unos 8 años y está tan enorme que me planteo romper el techo para que quepa...
¿Hay alguna posibilidad de podarlo sin que se muera?

1 respuesta

Respuesta
El tronco de Brasil admite poda, aunque la misma siempre conlleva un poco de riesgo. El mismo es del 2 % de mortandad.
La poda debes realizarla cortando al sesgo o a bisel los troncos que desees a la altura que desees (para esto no hay parámetros). Utiliza una sierra "bien afilada" tratando de que el corte sea limpio. Prepara un poco de cera o vela derretida en un recipiende hojalata y colócale 15 grs. De polvo fungicida (lo consigues en cualquier casa de plantas). Diluyes y mezclas con un palillo de tamaño adecuado. Esta "pasta" en estado csi líquido (caliente) deberás pasarla por los cortes realizados. Cuando seque a los pocos minutos habrá sellado los cortes impidiendo la entrada de agua y microorhabismos que pueden afectar la salud de la planta. Los brotes aparecerán casi inmediatamente debajo del corte (5-10 cms) muy probablemente en número de tres o más. En poco tiempo tendrás un hermoso tronco del Brasil nuevamente, pero a la altura deseada.
NOTA: por una cuestión ornamental conviene cortar los troncos principales a diferentes alturas, nunca a la misma altura todas.
Muchas gracias por la respuesta, me da pena cortarlo ya que sólo tiene un tronquito, aunque como decía enorme él. De todas formas he copiado la respuesta y se la doy al cabeza de familia a ver qué decide hacer. Muchísimas gracias