Podar pino y abeto

Tengo un pino en el jardín que plantó el anterior dueño de mi casa y está empezando a crecer mucho y a darme demasiada sombra. Mi pregunta es cómo debo podarlo para hacerle el menor daño posible. ¿Debo echar después el producto, que no sé cómo se llama, para tapar las ramas cortadas? El diámetro de las dos ramas centrales es de unos 15 cms. ¿Cuál es el mejor mes para hacerlo?
También tengo un abeto y por uno de los lados también tengo que podarlo porque está invadiendo un camino por el que paso. ¿Cómo lo podo?

1 respuesta

Respuesta
Los tres principios básicos de poda son : corte de ramas secas, corte de ramas que se entrecuzan, (es decir invaden una el espacio de otra), y malos cortes anteriores, pero en tu caso se trataría de una poda de formación, y para eso la norma fundamental y básica, es que las ramas a eliminar sean del diámetro más pequeño posible, ya que así la herida a cicatrizar, sera menor, al realizar el corte hay que fijarse en la llaga o hendidura que la rama presenta en el anclaje con el tronco y cortar por ahí, ya que así favorecemos la cicatrización. Con respecto al producto puedes usar cualquier fungicida para evitar la aparición de hongos, y en la poda del abeto intenta que halla dentro de lo posible un equilibrio en las dos partes del árbol porque si solo podas la del paso eso produciría que poco a poco el peso desequilibraría el árbol y terminaría por caerse. Si quieres te puedo mandar algunas fichas con dibujos explicativos de la realización de cortes, ya que es muy difícil explicarlos sobre el papel. Esperando que te sirva, si necesitas cualquier aclaración no dudes en escribir, atentamente, un saludo. Feliz navidad.
Pd. Se me olvidaba, se puede podar en cualquier época del año siempre y cuando se le infrinja el menor daño posible al árbol, aunque la recomendación es en invierno, se puede realizar en cualquier época.