Limonero con problemas

Tengo en el jardín un limonero desde hace 2.5 años de los que dan limones todo el año o de todas las lunas, el caso es que cuando lo compré venía en una maceta con 2 o 3 limones pero desde que lo trasplanté hace más de 2 años no ha vuelto a tener flores ni limones. El árbol se ve sano, las hojas muy verdes y en invierno lo he podado, me ha comentado que podía ser falta de hierro o la tierra del jardín muy ácida. Le he echado unas bolsitas de hierro también otro producto que me dieron para frenar el crecimiento y facilitara la floración, pero nada ha funcionado. No lo he abonado mucho, solo algo de compost 2 veces.

1 Respuesta

Respuesta

Donde esta trasplantado, ¿en una maceta o en plena tierra?, ¿Cuál es su ubicación? ¿Pleno sol? ¿Cuántas horas mas o menos de sol?.

Fue trasplantado en plena tierra, por la ubicación de la casa el sol le da más bien por la tarde, en verano más o menos desde las 4 de la tarde hasta la caída del sol

Si esta en plena tierra, me imagino lo regaras en verano dos veces, tres veces, por semana, te recomiendo observes si el limonero si tiene cochinillas (insecto pequeño, con un caparazón que se adhiere a la planta), también el limonero no se debe de podar muy agresivamente sino solo una poda de FORMACIÓN, ¿qué poda le distes?

En verano se riega diariamente por que está en un jardín, no lo había podado nunca hasta este invierno que si le hice una buena poda, pero es que antes tampoco daba limones. Es posible que haya tenido cochinilla (se arrugaban las hojas), se trató y ahora se ve sano.

Te recomiendó que hagas un tratamiento con un insecticida que se llama "confidor" de Bayer, no que lo pulverizes en las hojas sino que lo riegues con el insecticida disuelto en unos 5 litros de agua mas o menos serán unos 3 ml de producto, repite el tratamiento a los 15 días y al mes por ultimo. Compra ese producto, que no te vendan otro sino lo tienen. En cuanto al riego me parece que lo riegas mucho, prueba en verano un día si y otro no. Recuerda si he contestado tu duda de cerrar la pregunta.