Limonero de cuatro estaciones

Hola, ¿Cóm están?...
Estoy en Argentina. El limonero que tengo, (según me han dicho) tiene "Cochilla." Este es el funjiciiida que me han recomendado, "Glaco-Max." ¿Cosideran qué, es efectivo para eso. O sería mejor otro producto, o aplicar otros remedios para eso?...
Saludos.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Javier soy José.
   De entrada decirte que no conozco la marca de producto que comentas, pero si te puedo confirmar que para luchar contra la cochinilla no necesitas un fungicida, sino un insecticida. Lo puedes adquirir en tu centro de productos fitosanitarios o invernadero habitual.
   Un remedio natural para prevenir esta y otras plagas es sembrar en la base de la planta unos ajos o unas cebollas.
   HIEDRA
Extracto fermentado venenoso para el ser humano. 1 kg de hojas troceadas en 10 l de agua. Vigilar la fermentación porque las hojas contienen sustancias saponaceas que producen espuma blanca que no tiene que ver con las burbujas de la fermentación. Diluir al 5%. Insectifuga.
LAVANDA
Insectifuga e insecticida.En infusión 100 g de planta fresca (o 20g de seca) para 1l.Utilizar pura.En extracto fermentado, 1 kg de planta fresca (o 200 g de seca)por cada 10 l de agua, diluir al 10%.
   Suerte y un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje