¿Cómo puedo limpiar la grava de mi terraza?

Tengo una terraza bastante amplia (unos 30 m2) y en lugar de embaldosarla se me ocurrió poner una capa gruesa de grava suelta de color rosado sobre la tela asfáltica. Queda muy decorativo, pero el problema es que se llena de hojas de los árboles de alrededor y sobre todo, de pinaza. He probado a limpiar la grava con un rastrillo, pero salvo las hojas grandes, el resto no hay manera de sacarlo. ¿Hay alguna solución mantener limpia la grava? Gracias.
{"lat":41.0024386702729,"lng":2.20703125}

2 respuestas

Respuesta
El tema es complicado. Puedes probar a usar algún tipo de rejilla a modo de tamiz por el que la grava pase y las hojas no, de forma que las hojas se queden en el tamiz y las puedas retirar despuñes a mano, pero esto será muy laborioso, ya que tendrá que irechando grava en el tamiz. Supongo que para cuando termines por una zona tendrás que empezar por otra.
Respuesta
Adapta un aspirador poniéndole una rejilla de plástico elástica (puede valer las mallas de la fruta o de las patatas si son suficientemente finas).
Mientras un amigo remueve con el rastrillo, tú aspiras las agujas de pino y demás. Si el aspirador es medianamente potente o uno nuevo las agujas de pino se quedaran pegadas a la rejilla y cada cierto tiempo las deberás retirar a mano.
Otra opción sería "soplar" con aventador de hojas de jardinería, mientras se rastrilla de igual forma.
Lo siento pero es lo mejor que se me ocurre.