Jardineras artificiales

Tengo una terraza en cuya estructura están hechos los huecos para las jardineras, y me gustaría comprar dichas jardineras en blanco (sólo he mirado en el Leroy Merlin y no las hay blancas) y rellenarlas de algún material artificial, me han hablado de rellenarlas de una esponja o algo así y luego pegar una capa de piedras por encima.
Me podías aconsejar qué puedo hacer siempre que no sea con plantas y cómo
Ah y dónde comprarlo

2 Respuestas

Respuesta
He estado revisando un poco las soluciones que te han aportado otros expertos sobre el tema de las jardineras, y voy a traatr de ser un poco más creativo. O por lo menos, un poco más práctico...
Si no piensas poner ningún tipo de planta viva, ni seto, ni macizo de flores, yo no pondría ningún tipo de espuma artificial, porque si están al aire libre, en cuanto caigan cuatro gotas, la espuma se llenará de agua. Y ese agua permanecerá dentro de la jardinera, colaborando a que se pudra tanto el propio material, como cualquier tipo de decoración que hayas pinchado en él. Lo menos que puede pasar, es que surjan olores; pero incluso te pueden salir mosquitos, y no es algo agradable.
Por ello, y si no quieres nada natural, te aconsejo que rellenes las jardineras, en la parte inferior, de grava o guijarros (que puedes comprar en Leroy Merlin), y la parte superior de arena de río. La función de esta mezcla de materiales es conseguir una decoración lo más sencilla posible, pero que al mismo tiempo te sirva como base para cualquier arreglo que quieras incluir. Tanto la jardinera como los materiales de relleno puedes comprarlos en Leroy Merlin (es donde yo suelo ir), pero siempre puedes optar por una empresa que te ofrezca la posibilidad de comprar por internet, como ésta: Sas en casa. Tienen ideas muy buenas para decoración, visita su web.
http://www.sasencasa.es/piscinas-y-jardin/jardineras/?gclid=COKvoanRy5sCFZ0U4wod7TsBKw
Para el arreglo, tienes que recordar una cosa: siempre existen distintas alternativas, en función de la idea que tú tienes originalmente, del dinero que puedes gastarte, del tiempo que dedicas a la planificación, de los materiales que utilices, y de la tienda en la que efectúes las compras. Evidentemente, puedes realizar todo el proyecto sin un esquema previo, comprando jardineras de plástico, arena de gato, y flores artificiales en el chino que está cerca de tu casa, pero el resultado nunca será el mismo que si acudes a una tienda de decoración o a un invernadero.
En lo que se refiere a la jardinera, yo prefiero las de cerámica o de barro, aunque salgan un poco más caras, porque su aspecto es más robusto, y soportan mejor las inclemencias del tiempo. Además, siempre puedes pintarlas con pintura blanca mate para exteriores, y de esa forma siempre tendrán buen aspecto. Antes de llenarlas con los dos componentes, comprueba si tienen orificios de drenaje en la parte inferior, para evitar justamente problemas de bichos. Por ejemplo, si aparecen hormigas, la marca GESAL tiene un producto muy eficaz.
Para los elementos decorativos, depende mucho de la función que vayan a tener. Por ejemplo, si no quieres grandes problemas, y te apetece poner un seto decorativo, en esta dirección la empresa Todaslasplantas.com te ofrecen buena relación calidad/precio. La web es http://www.todaslasplantas.com/index.php/Setos/ver-todos-productos.html. Tienen una variedad de plantas bastante extensa, y sobre todo te puede dar ideas de lo que prefieres.
Si prefieres flores, por ejemplo geraneos, lilas o violetas, porque no buscas tanto intimidad como un bonito efecto estético, puedes mirar en esta web, flesko, que te ofrece 20 sitios en los que comprar plantas y flores artificiales: http://www.flesko.es/directorio/finanzas_inmobiliarias/diversas/plantas-artificiales.php. Si miras un poco, también te dará ideas.
Otra página interesdante, que te permite comprar todo lo que necesites 8desde la jardinera hasta las plantas de muchos tipos, es oasisdecor, creo que te gustará: http://www.oasisdecor.com/oscommerce/catalog/index.php?cName=plantas-artificiales-plantas-artificiales-con-flores
En simplementeverde, tienes más alternativas, pero se trata principalmente de plantas de interior, y su precio en general es bastante elevado, pero míralo de todas formas (sus setos y árboles son espectaculares): http://www.simplementeverde.com/floresartificiales-1-17.htm
Al margen de esto, puedes acudir a un centro comercial especializado, donde podrás ver las plantas directamente. Por ejemplo, si vives en Madrid, en esta web te indican todos los datos de las floristerías que trabajan con este tipo de plantas: http://www.lasguias.com/res/madrid/madrid/flores_y_plantas_artificiales_establecimientos-682/
Porque he mirado en Leroy Merlin, y no se ocupan de este tipo de plantas, ni tampoco El Corte Inglés..
Una última opción, sería usar plantas que tú has podido encontrar en el campo, secarlas, y pincharlas en la jardinera. Por ejemplo, los cardos quedan muy bonitos, o un mattorral de espigas de trigo... Las puedes mezclar con flores, que tú hayas secado y protegido con laca para el pelo, como rosas o margaritas (el truco está en colgarlas cabeza abajo, para que se sequen bien y no pierdan los pétalos).
Esperando haberte servido de utilidad, y a tu disposición para cualquier otra pregunta, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.
Respuesta
Siento la tardanza
No se si te he entendido bien, ¿te refieres a como decorar o rellenar unas jardineras sin colocar plantas?
grge
si, eso eso es
Puedes hacer mosaicos con piedras pequeñas de diferentes colores: Este tipo de piedra se vende en almacenes grandes como leroy merlin, brico depot... Este tipo de arena sirve también para rellenar huecos en las siguientes ideas:
Otra idea seria comprar jarritas o platos de cerámica y medio enterrarlos como si fuera la antigua Roma.
Si lo que quieres son plantas pero no cuidarlas, ponlas de plástico.
Colocar fósiles, mezclados con madera fosilizada...
Puedes seguir una temática, por ejemplo, agricultura, es decir, colocas objetos relacionados con ese tema en cada jardinera: pongamos que tienes varias jardineras, pues en una un rastrillo pequeño y una hoz, en otra un yugo...
Lo principal es echarle un poco de imaginación y que no sea muy laborioso, para que cuando te canses de ello, no te sea pesado quitarlo.