Sustrato adecuado para el Lithop

Veo que es más complicado el cuidar de un lithops a diferencia de otros cactus, me preguntaba si el polvo de tezontle es un buen sustrato para estos, ¿de qué esta formado este polvo?, no seria mejor pasarlo a arena o a tierra, ¿o el polvo de tezontle le provee de los nutrientes que necesita?

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo de arthas es por el Warcraft? Je je excelente juego por cierto, en fin respondiendo a tu pregunta, por principio te aclaro que los lithops no son cactus, sino que son un tipo de suculentas africanas (de sudáfrica principalmente) y pertenecen a la familia de las mesembantemacias o algo así, el tezontle que mencionas es buen sustrato si lo mezclas con otro tipo de sustrato. La idea básica es formar un sustrato básicamente mineral, para que no tenga materia orgánica que pueda entrar en descomposición con la humedad y generar hongos que son los que pudren la raíz. Puedes mezclar dos partes de tierra negra con una de tezontle y otra de arena. Luego debes eterilizar la tierra, lo más sencillo es en el microondas, 7 min a máxima potencia, la tierrA húmeda y en un recipiente no metálico y sin filos dorados, ya sabes, sino se descompone el micro, luego ya fría puedes utilizarla como sustrato, además es importante que sepas que los lithops no deben fertilizarse ya que tienden a quemarse ante un exceso de nitrógeno. Para garantizar que no se formen hongos en el sustrato puedes usar un polvo antifúngico como el captan50, que es barato y de fácil aplicación (aprox una cucharada en una cubeta de 20 litros). Espero que te ayude lo que te sugiero y no te desanimes, estas plantas son muy padres y vale mucho la pena cultivarlas y verlas crecer.
Hasta luego y cualquier duda hazmea saber
Muchísimas gracias realmente aprendí más de lo que pensé, y si el nombre es por el juego de warcraft 3, me gusto mucho ese juego, ahora espero que salga world of warcraft. Te mando muchos saludos y gracias.