Tiempo de maduración del fruto del limonero

Quería saber cuanto tarda aprox. En madurar los limones en el árbol, desde que caen las flores hasta que se puede recolectar; mi limonero tiene dos años y este año los limones comienzan a crecer pero quiero estar seguro que van creciendo bien y que no me pase como hace un año que se quedaron pequeñitos y cayeron. EL limonero se ve sano ya que le brotan hojas y le han salido flores en primavera y ahora en verano nuevamente.

2 respuestas

Respuesta
No todos los limoneros maduran a la vez, depende de la variedad, los más tempranos maduran a principio de otoño y los más tardíos pueden llegar a madurar bien entrado el invierno, lo sabrás por el color y el tamaño de los frutos
Gracias, por último, un limón desde que es pequeño (caída del pétalo) hasta su total maduración, ¿qué puede tardar? ¿Dos a tres meses?, es que veo que maduran rápido de pequeños, pero luego se estancan en una medida. Saludos
Respuesta

Yo estoy con la misma pregunta y no encuentro la respuesta en internet.

¿Cuánto tarda el limón en poder ser recogido desde que cae la flor dejando el limoncito en su lugar?