Elección de enredadera

Hola, tengo una terraza en la que da todo el día el sol, he construido una pergola y me gustaría plantar en macetero una enredadera para cubrirla ¿qué enredadera tengo que elegir?, teniendo en cuenta que en Granada hace mucho frio y mucha calor, y en mi terraza no hay zonas de sombra. Muchas gracias por su respuesta. Muy agracedida, reciba un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por el calor no hay mucho problema siempre y cuando mantengas húmeda la mtierra donde la siembres, lo que si hay que asegurarse es que resista el frío y las heladas.
Para no correr riesgos y asegurarse un buen resultado, entre las enredaderas de hoja, las más resistentes a la helada y de crecimiento rápido son la enamorada del muro, el ficus pumila y el ampelopsis o niña virgen.