Rododendro

Hola,
Tengo un pequeño jardín con orientación norte oeste. Como es bastante sombrío me han recomendado que plante algunos rododendros. El problema es que de mayo a septiembre recibe bastante sol y el resto del año está en sombra. Mi duda es si esta planta aguantará bien estos cambios.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decir que En verano a la sombra, en primavera, otoño e invierno que le dé el sol. Necesita un acusado grado de frialdad durante el invierno, en mi casa llega a soportar 0 ºC sin ningún problema. La temperatura máxima aconsejable es de 26 ºC, y esto, sí es difícil de conseguir en verano cuando el termómetro sube bastante más.
Pulveriza las hojas en verano. En los meses de septiembre y octubre, no pulverices, porque se están formando los capullos para las flores del año siguiente.
Con esto siempre lo tendrás en perfectas condiciones.
Suerte y un saludo..