Plantación esquejes de falso jazmín

Te molesto por segunda vez, pero ocurre que me han ofrecido la posibilidad de plantar unos esquejes en otoño de un falso jazmín (esquejes procedentes de poda) no se si realmente sabrás cual te digo, pero no se como se llama en realidad, me dicen que no es tan delicado como el verdadero. Te recuerdo que vivo en la ciudad de Barcelona y mi terraza está orientada al norte, no da el sol en todo el invierno (edificios muy altos alrededor)y desde mediados de primavera a mediados de otoño sol. ¿Cómo debo proceder a plantar estos esquejes? ¿Qué debo hacer antes? En fin oriéntame lo más que puedas. Por cierto esta planta florece muchísimo (blanca) y se enrolla en las guías que se le pongan, mi hermano tiene uno plantado en tierra, yo lo tendré que tener en maceta.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor seria que usaras hormonas de enrraizamieno a no ser que te los den con algo de raíz entonces no te hará falta, plantalos cuando hayan pasado los rigores del verano pero aun haga buen tiempo y suerte
Muchas gracias así lo haré y veremos si tengo suerte...
Por cierto me encantan tus respuestas escuetas pero concisas, fáciles de seguir.
Lourdes