Mi césped es un caos

Tengo un jardín plantado hace 2 años, dividido en dos zonas, la primera de unos 100 mts la puse de tepes, me quedo muy bien, pero al cabo de un año me empezó a salir mucha grama. Para matarla me aconsejaron con una esponja mojarla en herbicida total y tocar un poco las hojas de la grama, conseguí unos preciosos cercos de calvas en el cesped y ahí sigue la grama.

Por otro lado, tengo una segunda zona con arboles y cesped sembrado por mi, el cual también me quedó muy bien, Pero el año pasado me salio mucha mala hierba, sobretodo trebol, como ramos de novias. Al abonarlo con un abono mixto con matahierbas, se me quemó bastante el cesped y eso que creo que eche poco. Por otro lado, más adelante le sulfaté con un herbicida erroneo y me quedaron franjas quemadas totalmente en las cuales ahora no tienen cesped y si malas hierbas. Hay zonas que parecen la camiseta del atletic de bilbao.

Quiero resembrar, pero te pido tu consejo, resiembro solo las rallas o lo levanto todo, ¿por qué tengo poco tiempo para ello? He quitando la mala hierba una a una, pero queda.

Estoy en Burgos, y aqui no hace más que llover, ¿le hecho abono ahora al cesped bueno o hay que esperar a que deje de llover?, ¿Le doy herbicida para la mala hierba antes o después del abono?

Por favor, aconsejame con los pasos a dar. Dime si el herbicida y el abono se ha de echar con tanta lluvia o esperar a que escampe durante unos días.

Para colmo, tengo al vecino que tiene 100 mts de tepes que no le cuida y esta fabuloso, con lo cual está todo el tiempo de recochineo.

Muchas gracias y perdona por la chapa que te he dado.

2 Respuestas

Respuesta

Uffff problemas con la grama, es muy dura esa planta sobrevive a casi todo.

Bueno lo que yo haría es echar primero un buen tratamiento de herbicida que tenga como principio activo Glifosato, este herbicida no es selectivo es total, deja que se mate todo lo que tienes y empezamos de nuevo con la resiembra. Los herbicidas con Glifosato son sistémicos, es decir lo absorbe la planta por las hojas e impide que esta realice la fotosíntesis, y muere cuando la energía acumulada por la planta se agota. No conviene que llueva en dos o tres días después de hacer el tratamiento para que la planta absorba bien el herbicida, aunque muchas etiquetas de productos dice que en tres o cuatro horas ya lo absorbido, yo si puede ser lo dejaría unos dos días sin lluvia, y esperaría a que todo el césped muera.

Una vez seco el césped, entonces haces la resiembra y el correspondiente abonado.

La grama te volverá a salir y salir, pero existen un herbicida llamado Puma que mata la grama dicen que es adecuado usar la mitad de la dosis recomendada ya que es un herbicida agrícola especifico para el cereal, yo no lo he usado nunca, pero he oído que es efectivo, antes de hacer un tratamiento con dicho herbicida prueba en alguna zona que no se vea mucho a ver si también se carga alguna herbácea mas de la mezcla y vas a quemar otra vez el césped, ese tratamiento es especifico para la grama, el trébol es mucho mas fácil de controlar ya que es una dicotiledonea, es decir se diferencia de la grama y de la festuca porque al germinar sale con dos hojas en vez de una, y existen herbicidas específicos para dicotiledonias.

Pues bien una vez germinado el césped y que ya este asentado haz el tratamiento con Puma y mezclado con el herbicida de dicotiledoneas también conocidos como herbicidas de hoja ancha, haz tratamientos periodicos en todo el césped y así controlaras las malas hierbas. Pero recuerda prueba antes la mezcla!

Muchas gracias por tu rapidez y los consejos.

La grama la tengo en la primera zona y la trataré un poco más adelante, la segunda la resembraré siguiendo tus consejos.

Gracias de nuevo por tu tiempo, han sido de gran utilidad. Seguro que más adelante te consulto más dudas.

Un saludo.

Respuesta
-1

Loralomar, 2 problemas con cesped, solucion, 1ºcesped grama sulfatalo con fusta(18%glifosato+18% mcpea)la primera vez en 15 l 300cc por mochila de 15l de agua, a los 15 dias lo mismo, despues lo labras, y despues esperas un tiempo hasta que veas que no sale ninguna ierva, por lo que ya puedes sembrar oponer tepes, que yo te lo aconsejo, 2ª en la zona de arboles siembra cesped de sombra para que no tengas mas problemas como las de haora. Beni