Césped

Acabo de replantar un jardn con tierra vegetal, he plantado el césped hace 2 meses, ha salido y esta muy bonito, hay humedad, vivo en cantabria y lo riego a diario pero están saliendo unas calvas en las que el césped se esta pudriendo. Empezó con unas pocas y se esta extendiendo cada vez más. ¿Qué puedo hacer y por que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por dos motivos, pero lo más normal es que sea fusariosis, si las manchas son marrones al principio y luego se pudren totalmente es este hogo, y es debido a como tu bien dices, exceso de humedad. Trata el césped con un producto contra la fusariosis, para evitar que se extienda, retira el césped dañado y vuelve a resembrar, pero lo más importante es que evites el exceso de humedad. Para controlar la humedad en el césped, utiliza un método bien sencillo, coloca en el césped antes del riego un vaso de plástico, una vez que el vaso se llene en una cuarta parte, eso te indicara el tiempo de riego que necesita el césped, si la climatología como dices es muy húmeda reduce los riegos bastantes, airea un poco el césped, con un rastrillo o pinchandole, fíjate si existen zonas en las que se produzcan encharcamientos e intenta evitarlos, un saludo. Si tienes cualquier consulta o aclaración no dudes en preguntar.