Plaga

Hola jacaranda, vivo en Andalucia, y ya tenemos el calor por aquí, como otros años ya empiezo a ver en mi jardín avispas, que más adelante me temo que se convertirá en plaga como el año pasado, que puedo hacer, pues anidan en las flores, ventanas, buzón del correo etc. Espero tus consejos, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso.
Puedes probar varias cosas:
- Trampas especialmente diseñadas para insectos que tienen un liquido que les atrae y en el que se ahogan.
- Un insecticida a base de piretrina. Esto también es muy útil para las moscas si en la mochila que utilices para fumigar mezclas también azúcar y rocías las paredes (exteriores!) De la casa.
- Si te decides a quitar los panales a mano hazlo muy temprano por la mañana, están aletargadas y apenas se mueven.
Si tienes un seto de ciprés sempervirens revísalo, no se porque pero les gusta hacer los panales allí.