Plaga en mangos

En los mangos que tengo sembrados ha aparecido en las hojas nuevas una pelusilla blanca que cubre total oparcialmente la hoja y que termina matándola.
¿Qué debo echarle para quitar la plaga?

1 respuesta

Respuesta
A ver si ahora te llega.
Te digo la verdad, no conozco la planta de Mango, pero por tus referencias, infiero que tu planta debe estar contaminada por pulgón.
Un pequeño insecto chupador que tiene varias patitas y dos cuernitos en la cola, y en algún momento has visto maripositas blancas.
De ser así, no desesperes, es muy fácil combatirlos.
Solo debes preparar agua con jabón, y rociar la planta con ella. Los pulgones morirán en menos de 6 horas y puedes comer la fruta sin miedo.
En los mangos que tengo sembrados ha aparecido en las hojas nuevas una pelusilla blanca que cubre total oparcialmente la hoja y que termina matándola.
¿Qué debo echarle para quitar la plaga?
No veo la respuesta por ninguna parte
... rocía el envés de las hojas con el agua jabonosa, o si lo prefieres un insecticida suave. El pulgón es muy fácil de combatir, pero hazlo 2 o 3 veces con diferencia de una semana entre una aplicación y la otra.
Muchas gracias por la respuesta pues me ha válido para otras plantas, pues lo que tenían los mangos esuna enfermedad llamada ceniza y encontré la solución en un libro de plantas tropicales y es rociándola con sulfato de cobre diluido en agua en una proporción de 40cm cúbicos por mochila de 17litros, también es una solución ecológica.