Ayudar a un bonsai Junipero

Soy jorge de Chile y tengo un bonsai de la especie Junípero (semi cascada) de ocho años aproximadamente y hace un tiempo comenzó a marchitarse a pesar de que lo regaba constantemente, hoy esta totalmente seco color café, pensé que necesitaba poda pero aun así no mejora, mi pregunta es ¿hay posibilidad de salvarlo? Me interesaría recibir algunos consejos para ver si es posible rescatarlo del estado en que está, si sirve de algo esta en un tiesto de cerámica para bonsai de unos 30 centímetros de diámetro y de 7 de alto, tiene aparentemente buena tierra y el musgo que cubre la superficie de esta esta seco también, si puedo hacer algo todavía

1 Respuesta

Respuesta
Lamento tener que decirte esto, pero bien me temo que tu bonsai no tiene solución. Los Juniperus, como bien sabrás están siempre verdes y rara es la especie que se vuelve de color pardo, cuando esto ocurre es porque va a menos y es irreversible, de hecho no rebrotan.
Te puedo indicar una página en la que hay un foro de bonsais. Allí seguramente te podrán informar más y mejor (ojala me equivoque) sobre el problema y muy bien seguro!. Es lo menos que puedo hacer!
WWW.floraguide.es y una vez en ella entra al foro de bonsais que se llama El mundo del bonsai. Que tengas suerte!