¿Es posible podar un abeto de forma cónica?

¿Es posible podar un abeto de forma cónica con la intención de reducir o mantener el tamaño?
{"lat":39.7916548352534,"lng":-3.98529052734375}

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede, aunque por las heridas exhudan resina, y la familia de pinos y abetos, no les gusta mucho la poda, o sea reducelo a lo menos posible, ademos lo bonito de los abetos es su forma piramidal natural pero si no hay más remedio, lo puedes hacer.
Muchas gracias por la respuesta, pero también quisiera saber lo siguiente:
La poda incluiría la copa, no sé si esto es un problema. En cuanto al resto, serían brotes jóvenes con lo que la resina exhudada sería muy poca.
Una duda que también me queda es si el tronco seguiría engordando.
El tronchar, o cortar la copa se puede hacer pero ya es irreversible y no volverá a tener el porte cónico, crecerá en anchura y no el altura, el tronco si seguirá creciendo, pero no le hagas poda muy severa, pues al tener un crecimiento lento, morirá.
La poda no sería severa, todo lo contrario, sería muy leve; la intención es mantener el tamaño actual que es de (5 x 2,5m), pero lo que me preocupa es que le afecte a la estética pues la verdad es que está precioso, pero el sitio en el que está no admite que siga creciendo.
Pues como te decía, si le cortas la copa o punta superior, este perderá su forma, quizá saque otra punta para seguir creciendo, pero no en su forma original, de todas formas, si donde esta no puede crecer más, no te queda otra.