Azalea

Tengo una azalea de pie alto a la que tengo un especial cariño.
Ayer estuve cortando hojas secas o con no muy buen aspecto y la palnta se ha quedado muy "desbuda" también en lo que va de año no la ha salido ninguna flor. Me gustaría saber que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
No se que parte de españa vives, pero bueno te diré que la azalea en su lugar de origen crece en suelos ácidos o graníticos, clima fresco y a la sombra de arboles, esto quiere decir que lleva mal el calor estival, pocas sobreviven, no regarla con agua de grifo si esta lleva cal y que no le de sol directo, la azalea las suelen vender para tirarlas después de la floración, las que viven más tiempo lo pasan mal, a no ser que vivas en el norte de españa o un clima alpino, pirineos, sierra nevada etc... si vives en el sur, o mediterráneo siento decirte que se te morirá
Te digo vivo en Segovia.
Pero la planta la tengo dentro de casa y llevo con ella 2 años.
Me puedes dar algún consejo para que me dure el mayor tiempo posible y no se me muera, pues me la regalaron el día que nació mi hija.
Un saludo.
Esta planta para crecer sana necesita, agua blanda (sin cal), que la tierra no se seque pero sin estar encharcada, abundante sol pero sin calor, pues vive en zonas montañosas y frescas, ponla en un patio fresquito en una bandeja con grava y agua, sin que el agua toque la base de la planta, y que las aguas no le toquen el follaje ... bueno a grandes rasgos esto es todo, quizá te sobreviva un tiempo con estos cuidados.
Respuesta

Coco30, veamos yo las tengo en jardín que les de el sol de mañana hasta 1/2 horas del mediodía, es plana que si necesita agua pero que no se encharque, para regarla hay truco, por la noche llenas un balde de agua, y por la mañana sin mover el agua con un cazo coges el agua y riegas esta y todas las plantas que tengas pero coge solamente hasta la mitad del balde, le quitas la tierra hasta las raíces y pones tierra ácida mezclada con tierra volcánica y todas las plantas especialmente esta las sulfatas con ALEXIN95 que lo usas como abono foliar, de dos a tres veces por año y si una plnta o césped se pone un poco pachucho repites. Beni