Consejos petunias

Hace 20 días transplanté unas petunias a unas jardineras y todo fue con normalidad. Las riego todos los días a primera hora de la mañana (7:00 h.). Ahora observo que se están quedando lacias y la flor se va deteriorando. ¡Como que decayeran!. Me gustaría saber si puedo hacer algo, consejos, condiciones de riego, etc.

1 respuesta

Respuesta
Las petunias pueden sufrir varias enfermedades, algunas sin solución,
Enfermedades de las petunias
- Podredumbre del tallo
- Puede ser producido por distintos hongos que viven en la tierra. El más común es Sclerotinia sclerotiorum. También Fusarium o Rhizoctonia. La zona del cuello presenta un color pardo-verdoso.
- Los tratamientos no son eficaces. Desinfectar el suelo y plástico en la base como métodos preventivos. Negativo es el estiércol, el exceso de agua y el suelo ácido.
- Podredumbre de las raíces
- Enfermedad que suele producirse en plantas jóvenes y que se inicia en las raíces propagándose después al tallo. Hongo Phytophthora es el causante.
- Evitar el exceso de agua y replantado sin previa desinfección del suelo.
- Bacteriosis
- Marchitez producida por las bacterias Pseudomonas, que ocasionan esa rápida marchitez y muerte de la planta. No se conocen tratamientos eficaces.
- Amarilleo
- El abuso del riego da lugar al amarilleo, además de favorecer el desarrollo de hongos.
- Virosis
- La Petunia es susceptible a numerosos virus. Eliminar las atacadas porque no hay cura.