Kentia con escamas marrones

Tengo una kentia en el salón, desde hace un tiempo le salen como unas escamas marrones claro en el centro de las ramas y en las hojas que se despegan con la mano, no he visto ningún insecto ni en las hojas ni en el tiesto ¿qué puede ser? ¿Cómo eliminarlo?, algunas hojas se ponen amarillas y ya he cortado algunas. Necesito consejo para su cuidado. La riego mederadamente cada semana.

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y espero poder ayudarte para conservar tu Howea (Kentia).
   Que las hojas amrilleen es síntoma de falta de riego y exceso de temperatura, ríegala con más frecuencia y ponla en un lugar más fresco. Recuerda que no tolera temperaturas superiores a 26ºC. Mínima 16/18ºC.
   Debe regarse abundantemente en verano, muy poco en invierno y de forma moderada durante las restantes estaciones. Necesita sombra parcial y suelos ricos en humus y bien drenados.
   Como medida preventiva utiliza un acaricida ya que es atacada por la araña roja, cochinilla y trips. Las manchas a las que haces mención pueden ser de trips. Usando un acaricida lo controlas.
   Finalmente recuerda que aunque necesita mucha agua en verano, no le conviene nada que tenga un sustrato que retenga mucha humedad, sino que drene bien, porque pueden aparecer hongos.
   Suerte y espero que ya no necesites la información porque se haya recuperado.
Olvidaba un remedio casero muy eficaz para cuando aparecen podredumbres en la planta. Lo digo por si las manchas marrones son inicio de podredumbres. Prepara una infusión de cola de caballo dejala posar 15 minutos y aplícala a tu planta mediante pistola pulverizadora. Si preparas una infusión de manzanilla fortalece el sistema defensivo de la planta, pero no te vale una manzanilla de bolsita, tiene que ser manzanilla de verdad, prepararla dejala posar 15 minutos y aplica con pulverizador.
Muy de acuerdo a tus consideraciones, haré lo que me has indicado y seguro se le acaban estos problemas que tiene.
MUchas gracia por tu aportación. Saludos