Calathea mix

Hace 3 días me he comprado una calathea mix esa que tiene el envés morado y el borde de las hojitas ondulado venia super vigorosa y tal
la puse en un ventanal que no le diera el sol pero si la luz como ya vienen muy regadas ese día no la regué
al día siguiente de la compra por la noche cual seria mi sorpresa que esta como decaída las hojas se van hacia abajo la pulverize por que e creo que le gusta humedad ambiental pero sigue igual le acabo de echar agua en el tiesto a ver si va
es que me gusta mucho y que me dure tan poquito ...
Ahhh¡ Podrá ser que esta enfadada por el cambio de donde la compre hasta mi casa
no se ... Digo yo
muchas gracias es que soy novata en esto de las plantas

1 Respuesta

Respuesta
Las calatheas suelen ser bastante resistentes, pero sí que es verdad que necesitan bastante humedad. Con el sitio has acertado, luz pero sin sol. Para regarla prueba a poner un plato bastante grande y con una capa de piedras, al regar en el plato las piedras retendrán humedad que aprovechará la planta.
Si ves que está mustia riégala sin miedo, pero no dejes que se encharque el plato, y pulverízala de vez en cuando.
Debería ser suficiente para que esté bonita.
Un par de veces o 3 al año abónala con abono para plantas verdes.
Saluditos!