Muguet

Quisiera conseguir una planta de muguet, ¿dónde la puedo conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
La "Convallaria majalis L." o Lirio de los valles, muguete, muguet, mugeta, etc. Es una hierba perenne mediante un rizoma alargado y ramificado que produce cada año las hojas y las flores en sus extremos. Hojas alternas y amplexicaules. Cada brote aéreo tiene normalmente unas 4 hojas basales de protección, sin limbo (catafilos), y fusionadas por sus márgenes en forma de vainas. Tras éstas se producen 2 hojas fotosintéticas de color verde claro, con la base también envainadora y algo prolongada en una especie de pecíolo que termina en un limbo elíptico-lanceolado, con nerviación acródroma y ápice agudo. La inflorescencia aparece lateralmente, y consiste en un racimo que lleva también una catafilo envainador en su base y 5-10 flores. Las flores son pedunculadas y péndulas, y cada una se encuentra en la axila de una pequeña bráctea. El perigonio, formado por 6 tépalos fusionados, tiene forma de campana de color blanco cremoso terminada en 6 lóbulos, y es muy aromático. Androceo formado por 6 estambres, fusionados por sus filamentos al perigonio. Gineceo tricarpelar, de ovario súpero que fructifica en una baya roja con 2-6 semillas. Florece entre la primavera y el verano.
Ecológicamente se distribuye naturalmente en la península ibérica (
Bosques húmedos y umbríos, entre 500 y 2000 m, en las montañas eptentrionales (Pirineos y Cordillera Cantábrica).
Ten cuidado porque es una planta muy tóxica, produce una sustancia tóxica llamada convalatoxina. Hay que tener mucho cuidado si hay niños en la casa o ciertas mascotas que sin querer pueden ingerirla. Toxicidad: GRADO 3.
Si eres de españa, puedes adquirir sus bulbos en cualquier casa de venta de plantas. Te los recomiendo plantar en otoño en una cantidad de 10 a 15 bulbos por mt2 y a una profundidad de 5 cms., riega abundantemente los primeros tres días y en poco tiempo tendrás excelentes mazos de muguet (también lo puedes plantar en maceta. Si lo quieres conseguir en forma natural, tendrás que irte a más de 1000 mts. a los pirineos y buscar entre bosques obscuros. Si estás en otro país no europeo (yo soy de argentina) también puedes conseguir sus bulbos en cualquier tienda más o menos importante de jardinería, pero son bastante caros porque son importados. Espero haberte sido de ayuda. Cordialmente. Marcelo
Te agradezco tu respuesta, es muy completa y me ha revelado cosas que no sabia de esta preciosa planta.mi problema es que no la encuentro en tarragona.