Eliminar maleza del patio de mi casa

No consigo quitar por completo unas plantas que crecen en el patio trasero de mi casa, y debo hacerlo ya que al lado esta terreno abandonado con mucho monte y se cuelan hacia mi casa ratas y me he pegado ya tres sustos por haber encontrado serpientes en mi patio, ¿así qué debo mantener este patiecito limpio pero me deja limpia la cartera cada vez que mando a cortar este monte que crece como por arte de magia que hago?

1 respuesta

Respuesta
Soy José.
   En principio decirte que no deberías tener mucho problema, puedes eliminar las hiervas de tu jardín con un herbicida. El primer año tendrás que usarlo un con más frecuencia, pero una vez controladas no tendrías que usarlo más que una vez al año en primavera. De todos modos ayudaría saber ¿Cómo tienes ese patio? Esta ensolado, tiene césped, esta de tierra... ¿Qué plantas son las que te molestan? Lo más normal es que puedas eliminar las malas hiervas con un herbicida de hoja ancha. Si se trata de una sola planta o poco trozo te diré que si riegas la planta con agua hierviendo desaparece.
   En cuanto a las serpientes yo te diría que no te asustaras y piensa que son animales que ayudan en la huerta eliminando roedores y manteniendo a raya a los pájaros. Yo tengo un lagarto viviendo en mi rocalla y es lo mejor que pudo llegar al huerto ya que mantiene alejados pájaros que no me dejaban viva una acelga y a las ratas que acudían al compost.
   De todos modos para alejar a las serpientes no tienes más que plantar salvia y ajenjo, verás como no se acercan a donde estén estas plantas. De modo que delimita tu vaya con estas aromáticas y ademas de mantener alejadas a las serpientes tendrás aromáticas muy versátiles. También puedes poner por el suelo una cuerda de sisal, la típica cuerda que se usaba antiguamente para las sogas y que ahora la encontramos en cordeles, felpudos... que sea de un diámetro no inferior a 2cm, el contacto con la cuerda les desagrada y no la traspasan.
   Suerte, un saludo y ya me contarás como te ha ido.