Herbicidas para plantación de patatas

Quisiera saber que herbicidas o tratamientos puedo echar en una plantación de patatas, o de otras plantas, como judías o cebollas, yo tengo un huerto pequeño, pero se me llena de hierba y siempre tengo que estar cavando, pero veo que hay plantaciones que solo plantan las semillas y riegan y ya no se preocupan de la hierba, no sale nada.

2 respuestas

Respuesta

Los herbicidas son
De tres tipos
De Contacto, Sistémicos y Hormonales;

Las de contacto, donde toca la hoja eso se seca, los sistémicos,
pueden ser de hoja ancha, de hoja delgada, etc. y los Hormonales arrasan con
todo.
En ocasiones se aplica en la pre siembra, y luego se siembra. Cuando la maleza quiere volver a salir, ya la planta cultivada esta grande y no se lo permite.

¿Cuál puedes utilizar? Quien te lo vende te lo dirá, en pre siembra puede ser un Glifosato, como Faena o Paraquat, depende la normativa de cada lugar. Uno muy agresivo es una amina como un 2-4-D.

Dosis y forma de aplicación debes atender el que te lo vende, puedes sufrir una intoxicación severa si no se usa adecuadamente

Respuesta

Klaus2, compra stom y lo aplicas en patatas prácticamente siempre antes de que nazcan o después que estén nacidas al caballón de riego, y si te lees el proyecto veras para cuantos cultivos lo puedes echar y manera... beni