Esquejes de gramon

He rellenado de tierra negra con abono el borde de la piscina y he sembrado hace dos semanas, varios esquejes de gramon de tres o cuatros nudos cada uno de ellos, también he metido semillas de césped. Lo riego todos los días al atardecer. El césped ya esta tirando para arriba, pero el gramon que es lo que me unteresa lo veo igual y muchos de ellos amarillentos. ¿Estoy haciendo lo correcto para poder tener bonito el borde de mi piscina con gramon, o fallo en algo? Soy de la zona de Cádiz.

1 respuesta

Respuesta
Soy José desde Granada. Desde luego estás haciendo lo correcto, siento que el gramón este amarilleando, desde luego es síntoma de que se pierde. Pero muy buena elección la de plantar cescep y gramón. El cescep germina antes y así tardarás menos en tener el espacio verde y no te preocupes que por poco gramón que te quede acabará colonizándolo todo antes de lo que te imaginas. Es muy invasivo.
   De modo que mi opinión es que estás actuando correctamente y que des más tiempo al gramón.
   Suerte.
Entonces con los esqueles amarillentos, ¿qué hago? Los quito y vuelvo a meter verdes, ¿o lo dejo tal y como esta?
De momento dejalo como está, para primavera ya verás el que te ha prendido y ha soportado el invierno. Si crees que es poco gramon y quieres más ponlo pero en primavera, tendrás más posibilidades de éxito, el invierno no es buen momento.