¿Cómo eliminar el kikuyu?

Tengo una praderita de unos 60 metros con kikuyu, y lo tengo bastante bien, pero me he dado cuenta de que no es lo que queria; yo quería gramon del grueso, que es mucho más verdecito y me gusta más, vamos. He plantado unos cuantos esquejes de este otro, y han arraigado, pero va despacio. La pregunta es: ¿Cuál ganara batalla?, ¿O seguiré teniendo los dos?
{"lat":36.6004731496191,"lng":-6.27795696258545}

1 respuesta

Respuesta
Soy José, siento la demora en contestar a tu pregunta pero no la había visto antes. Yo no conozco aún ninguna grama que pueda al kikuyo, ya que este puede incluso al Bermudas. Se de un compañero que tenía Bermudas que creíamos hasta entonces el más invasivo, puso en un trocito kikuyo y en un par de años arraso con el que había originalmente. Desde entonces usamos kikuyu para en terrenos que previamente hay otro cescep que no va bien del todo o se desea cambiar por uno que necesite menos agua.
   Resumiendo no tendrás los dos conviviendo sobre todo si la nueva variedad que has incluido es Bermudas, Esmeralda, Batatais. En caso de que la nueva grama haya podido colonizar al kikuyo te agradecería me dijeras su nombre, si es que lo sabes.
   Suerte y ya me contarás.
Gracias por tu respuesta, no es muy esperanzadora, porque le tengo manía al kikuyu. El gramón que añadí sigue bien, aunque no se extiende rápido, ya te contaré...