Jazmín enfermo

Tengo un jazmín al que últimamente le salen como unas telillas blanquecinas en las hojas, también aparecen como si estuvieras mordisqueadas, pero no veo ningún bicho. Lo que hago es cortar las hojas que veo dañadas pero siguen apareciendo más. ¿Qué puede ser? Y ¿Qué producto puedo usar para mejorarla? He oído que agua con detergente puede servir pero no me atrevo por si se muere la planta.
No se si es importante pero la planta se ubica en Madrid, donde el clima es muy seco y el verano muy caluroso.

1 respuesta

Respuesta
Espero te sirva mi consejo... mira que un jazmín es resistente a plagas... pero si ha caído enfermo tal y como dices... y por la descripción que das yo utilizaría un insecticida acaricida sistémico, de este modo te aseguras que erradicas todo...
   En su momento también leí de remedios caseros con detergente y alcolhol... pero nunca los he puesto en practica puesto que un fitosanitario no vale tanto... por el clima caluroso no te preocupes por que de ese modo te aseguras una floración más abundante... si el sol es como un imán para el jazmín... te habrás dado cuenta que lo persigue haya donde vaya...
   Así que ánimo trátalo y verás como te lo agradece creciendo sano..