Rosales de pitiminí

¿He comprado una preciosidad de rosales de pitiminí (en forma de arbolito) y quisiera saber si necesitan un cuidado especial o se les cuida como a todos los demás? Me refiero a abonarlos, ¿riegos etc. Algún insecticida especial para prevenir enfermedades?
¿Cómo tengo los rosales antiguos atacados por hongos debo ponerles a los nuevos, tanto los de pitiminí como otros normales que tengo, el tratamiento fungicida que les puse a los otros para prevenir que se puedan contagiar?

2 respuestas

Respuesta
Cuando fumigas, debes fumigar todo tu jardín para que no queden plantas reservorios, llamadas así porque al no fumigarse, queda la peste en ellos y luego vuelven a atacar a las plantas fumigadas cuando pasa el efecto del producto.
Fumiga siempre, como prevención o no, con un fungicida mezclado con un insecticida-acaricida y si es posible que ambos sean sistémicos. Fumigas y riega el suelo con la misma solución. Ese día no riegas con otra cosa. Repites el tratamiento cada 2 semanas para cortar los ciclos de las plagas y el resto de los días riegas con agua sola.
No fumigues si hay peligro de lluvia, pues se lava el producto de las hojas y suelo.
La marca recomendada, por calidad de sus productos, Bayer.
Si necesitas más ayuda, ya sabes dónde encontrarme.
Respuesta
Se cuidan igual que cualquier otro rosal, es muy importante que tengan muchas horas de sol ( es lo mejor contra los hongor) y si los tratas preventivamente seria ideal.
Suerte