Rosales de pitiminí

¿He comprado una preciosidad de rosales de pitiminí (en forma de arbolito) y quisiera saber si necesitan un cuidado especial o se les cuida como a todos los demás? Me refiero a abonarlos, ¿riegos etc. Algún insecticida especial para prevenir enfermedades?
¿Cómo tengo los rosales antiguos atacados por hongos debo ponerles a los nuevos, tanto los de pitiminí como otros normales que tengo, el tratamiento fungicida que les puse a los otros para prevenir que se puedan contagiar?

2 respuestas

Respuesta
1
Cuando fumigas, debes fumigar todo tu jardín para que no queden plantas reservorios, llamadas así porque al no fumigarse, queda la peste en ellos y luego vuelven a atacar a las plantas fumigadas cuando pasa el efecto del producto.
Fumiga siempre, como prevención o no, con un fungicida mezclado con un insecticida-acaricida y si es posible que ambos sean sistémicos. Fumigas y riega el suelo con la misma solución. Ese día no riegas con otra cosa. Repites el tratamiento cada 2 semanas para cortar los ciclos de las plagas y el resto de los días riegas con agua sola.
No fumigues si hay peligro de lluvia, pues se lava el producto de las hojas y suelo.
La marca recomendada, por calidad de sus productos, Bayer.
Si necesitas más ayuda, ya sabes dónde encontrarme.
Respuesta
1
Se cuidan igual que cualquier otro rosal, es muy importante que tengan muchas horas de sol ( es lo mejor contra los hongor) y si los tratas preventivamente seria ideal.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas