Poda de Pino

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo un pino y está muy cerca de la casa y quisiera saber como podarle, par que no suba más y darle forma bonita, pero no sé como hacerlo, si se puede cortar de alto o hay riesgo de que se seque.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber que varidad de pino es pues si se trata de algunas especies en concreto no se le puede cortar la guía por que acaba muriéndose tales como pino Pinater o Pino radiata y alguno más.