Follajes frondosos en laureles de flor.

He visto que no todos los laureles (Nerium oleander) tienen la misma cantidad de hojas, algunas plantas tienen muchas hojas desde abajo y en otras los troncos están casi pelados y solo tienen algunas en la parte superior. La pregunta es ¿de qué depende esa variedad de follaje? Necesito hacer un cerco y tengo unas 40 plantas listas para plantar. Agradezco cualquier ayuda.
{"Lat":-37.1603165467368,"Lng":-58.359375}

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ trajanus:
La cantidad de hojas de una planta de adelfas (nerium oleander) no depende de la variedad, es dependiente de la nutrición de dicha planta, es decir, cuando mantienen todas las hojas es porque la planta está bien nutrida y cuando solo mantienen las hojas más nuevas en los brotes terminales es porque tienen una carencia importante de abonado y la planta responde tirando hojas. Esas mismas plantas casi peladas, si las plantas en el suelo o simplemente las cambias a un contenedor mayor se recuperan volviendo a emitir nuevas hojas y brotes nuevos.
Hay variedades con hojas variegatas (hojas verdes y amarillas) y las adelfas enanas.