Cómo plantar un laurel

Quiero plantar un laurel pero tengo entendido que se tiene que plantar un laurel macho y cerca de el un laurel hembra, ¿eso es cierto? Si es así, ¿Cómo puedo distinguir un laurel macho de un laurel hembra, es decir, cómo se yo, si es macho o hembra?

1 Respuesta

Respuesta
Hay árboles que se distinguen en masculinos y femeninos, pero que yo sepa el laurel no es el caso, tiene flores tanto femeninas como masculinas en el mismo árbol por lo que se autofecunda, de todos modos en el laurel lo que se utiliza es la hoja y no el fruto, por lo que te daría igual que fuese masculino o femenino.
Lo mejor es que cojas un esqueje, le pongas enraizador, que son unos polvitos que venden en carrefour y sitios similares, son para echar raíces, y que lo plantes para tener un arbolito, riégalo, abónalo y que le dé el sol y listo. No utilices insecticidas si vas a usar las hojas en guisos.
Si quieres hacerlo desde semilla tardará bastante en crecer, pero también podrías.
Saluditos!