¿Qué hago con los hijos del hibisco?

He escuchado muchas veces que los hijos que le salen a los hibiscos pueden perjudicar a éstos, por ello me gustaría saber en primer lugar cómo sabré que se trata de un hijo del hibisco y no de una rama del mismo, y en segundo lugar, cómo puedo podárselo sin que la planta sufra, y si existe la posibilidad de plantar el esqueje y de qué forma.

1 respuesta

Respuesta
En este tipo de arbustos los "chupones" o hijos pueden quitarle fuerza, suelen salir en zonas cercanas pero desde la tierra, nunca se confundirán con una rama porque no brotan del tronco del arbusto. No sirven para hacer esquejes y lo mejor es podarlos a ras de suelo.
Si quieres hacer un esqueje elige una rama que tenga yemas, pon un poco de enraizador en el corte siguiendo las instrucciones del envase y déjalo actuar.
Si no tienes enraizador prueba a poner la rama en agua hasta que eche raicillas.
Para que tu hibisco tenga una floración espectacular pódalo antes de primavera y abónalo bien.
Saluditos!