Cómo reproducir en casa alibustre.

Me gustaría saber cómo podría reproducir en casa alibustre, si no es muy complicado y si no le es costoso, que me lo explicara paso a paso cómo si fuera un niño pequeño, para entenderlo lo mejor posible y hacerlo bien. Ya tengo alibustre en casa y lo quisiera reproducir por mí misma.
También me gustaría saber si la catalpa nana de dónde se sacan las semillas, es decir si de algún fruto o de donde.

1 respuesta

Respuesta
Para reproducir el aligustre o arizónicas lo mejor es coger un esqueje y usar con el enraizador, es un polvo que se vende en viveros y grandes superficies y que funciona bastante bien. Procura que los esquejes tengan al menos 10 cm de largo y sigue las instrucciones del enraizador.
Las semillas de la catalpa se producen como en vainas parecidas a los guisantes o las habas.
Saluditos!
Gracias ante todo por la prontitud en la respuesta. Sólo 2 cosas: el esqueje del aligustre, a qué altura he de cortarlo de la base y en cuanto a la catalpa, se cogen directamente del árbol.
Un saludo.
Coge una ramita de las que salen por los laterales, no importa mucho la distancia a la base pero que la ramita tenga al menos 10 cm.
Si, se cogen del árbol.
Saluditos!