Aguacate

El árbol del aguacate ¿tiene flores unisexuales o hermafroditas? ¿Se autopoliniza, o necesito plantar dos para conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta
El árbol del aguacate es dióico, es decir, tiene los órganos sexuales masculinos en distinto pie que los femeninos, por lo que no solo deberás de plantar dos árboles, sino que uno debe ser "hembra" y otro "macho". También ten en cuenta que los aguacates se reproducen solo por semilla, si estas pensando en obtenerlos.
Si tienes más dudas, aquí estoy para lo que necesites.
Está muy claro, pero pasa lo siguiente: yo ya tengo plantado un árbol comprado en vivero y que es, como todos los frutales de vivero, de esqueje; ¿No cambiana las cirucunstancias por eso? ¿Siguie siendo dioico?
Además, en ese caso, ¿cómo puedo saber si es macho o hembra? Dudo mucho que el del vivero se desplace a mi finca para decírmelo...
Gracias por anticipado.
De nuevo Lino,
en primer lugar, me extraña que el árbol que tienes sea de esqueje, ya que solo se reproducen por semilla, como mucho, puede pasar que se halla injertado sobre el pie de otro árbol, cosa que desconozco si se puede o no, pero esto no cambia para nada que el árbol sea dioico.
En cuanto a reconocer la flor, primero te diré que nunca he visto un aguacate, pero aplicando la lógica, si tu árbol tiene flores de una forma, el contrario no las tendrá igual (creo yo) pero siento no poderte ayudar más, ya que como antes te he comentado, no conozco el árbol "en persona", lo siento, conozco su biología y cultivo por libros.
Esto no es una pregunta, sino que es para corregir un error de términos en mi anterior pregunta. Donde dije que el aguacate que había comprado en vivero era de esqueje, quería decir de injerto, es decir, injertado sobre un pie.
De todas formas ha quedado suficientemente aclarado. Habrá que comprar otro. Saludos.
<Esto no es una pregunta, sino que es para corregir un error de términos en mi anterior pregunta. Donde dije que el aguacate que hábía comprado en vivero era de esqueje, quería decir de injerto, es decir, injertado sobre un pie. >
Bueno esto me tranquiliza, por un momento ¡Pensé que estábamos hablando de geraneos!, ja, ja, ja, un cordial saludo Lino