Callistemun se seca

El año pasado por estas fechas compré dos callistemun, en forma de árbol con la copa redonda, uno se secó y el otro esta ahora lleno de sus flores (limpiatubos rojos), pero creo que tiene algún problema ya que tiene muchas hojas secas.
No he encontrado en internet bibliografía para saber si es normal y tiene que ir perdiendo las hojas, o es que tiene algún problema. El año pasado, en el otoño le podamos para seguir dándole la forma redondeada, pero si este año hacemos lo mismo creo que se quedará sin hojas, ya que por dentro no tiene hojas. Sin embargo tiene muchas flores. Tal vez el problema es que debería haber crecido como arbusto y no como árbol, no sé.
Lo tengo en Madrid capital y tiene sol directo desde las 14:00 hasta las 19:00 horas aprox. Le riego mucho bastante, esta en maceta y todavía no esta haciendo calor como para que tenga que secarse de esa manera,... Una vez a la semana lo riego con abono universal.
No sé que más pistas darte, espero que puedas ayudarme, ya que en caso contrario creo que terminará muriendo como el anterior, al que por cierto en la base le salio una rama pequeña que ha ido creciendo y este fin de semana cortamos el árbol ya que estaba completamente seco pero la raíz la he dejado en la misma maceta ya que a lo mejor esa rama sigue creciendo, aunque esta vez voy a dejar que se haga arbusto y no árbol.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la ramita que dejaste, bien hecho, y en cuanto al otro árbol prueba a pulverizar raíces y hojas con insecticida polivalente cada 15 días y fungicida para hongos, y de esta manera descartaremos si la muerte es producida por insectos o enfermedad. Suerte. También puntualizo que los arbustos de este tipo y damas de noche, etc. cuando llevan algún tiempo en macetas si no tienen espacios las raíces pueden llegar a ahogarse, esperemos que este no sea el caso. Suerte. Y un saludo.