¿Plaga de saltamontes?

Tengo un pequeño jardín y algunas plantas están con las hojas mordidas y juro que no he sido yo. Mientras riego algunos días he visto algunos saltamontes y me he encargado de darles caza y ver como se les saltaban los ojos al espachurrarlos con mis pies del 43.
He visto que están mordidas por ejemplo las hojas de un granado, enredadera campanilla y otras plantas que están justo al lado no tienen nada. Se trata de agujeros en el medio de la hoja.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que los agujeros en medio de las hojas, sean debidos a mordeduras de insectos, sino a una enfermedad denominada "cribado". Se soluciona con tratamientos con cobre. No obstante, puedes curar lasplantas con cualquier insecticida piretroide, con lo que acabarás con los saltamontes y orugas que puede te estén comiendo las hojas.