Cercado de terreno

Todoexpertos mi pregunta es si conoces algún sistema económico para delimitar un terreno de unos 600 m2 . Habíamos pensado en postes de aluminio y malla de 1.5 m de altura pero nos sale muy caro . Por otro lado habíamos valorado la idea de colocar postes de madera tratados y un tipo de valla todavía por decidir para abaratar la delimitación del terreno. Evidentemente no quedará igual de seguro pero que recomendación me puedes ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema más barato, es delimitar con postes de madera tratados y con alambre galvanizado.
Puedes hacer la delimitación con 2,3,5 y hasta 7 hilos (alambres tensados) paralelos y unidos de a dos, en forma asimética, para que no puedan ser separados. Debe quedar más o menos así:
||----|--------|--||-|----|-----|---||
||----|---|----|--||-|-|--|--|--|---||
||--------|-------||---|-|---|----|-||
||----|--------|--||-|---|----|---|-||
||----|--------|--||-|--------|-----||
O así
||----|-----|----||----|----|----||
Las dobles líneas de arriba a abajo son los postes de madera (||), las líneas simples pueden ser líneas verticales de alambre o varillas de madera. En las asimétricas, no permites que entre nadie, si haces un lazo de alambre para inmovilizarlas a ambos lados de la varilla.
En cuanto a los postes de madera, que sean siempre de madera tratada y puedes colocarle en la base, mortero con cemento y piedras, para que no se muevan más.
Espero haber sido claro, pero si te quedan dudas, vuelve a consultarme.
Saludos y Feiz año nuevo para ti también.
Eduardo
Excelente. Eres un superexperto algo así había imaginado lo que no había ni valorado es lo de la base de mortero aunque fueran de madera los postes. Empiezo el 2008 con esta pequeña "obra" en el terreno . la haré como tu recomiendas barato y eficaz un saludo amigo.