Restauración de jaula para pájaros

Tengo una jaula antigua de madera con el mecanismo de cierre de la puerta roto. Es una jaula muy bonita que me gustaría restaurar.
Dicho mecanismo consiste en un muelle de alambre el cual se ha roto debido al paso del tiempo.
¿Cómo puedo fabricar un muelle con alambre de 1.5 o 2 milímetros de diámetro?

1 Respuesta

Respuesta
Para la fabricación de un resorte o muelle, debes escoger un pedazo de alambre de acero de alta resistencia, no de hierro.
Tienes que destemplarlo calentándolo al rojo por 2 minutos y enfriarlo inmediatamente debajo del agua para destemplarlo y poder manejarlo.
Tomas una varilla de hierro del diámetro que necesites sea el muelle (un clavo grande por ejemplo) y la colocas en una morza de banco.
Enrollas firmemente el alambre a la carilla con la ayuda de una tenaza o pinza, dejando dos extremos largos sin enrollar.
Una vez que el alambre haya tomado la forma que necesitas (diámetro y largo), vuelves a calentar la pieza al rojo durante 3-4 minutos, la quitas del fuego y la enfrías en aceite mineral (del que se utiliza en los automóviles) por unos 20 minutos. De este modo la pieza habrá quedado templada nuevamente y recuperara su dureza y flexibilidad original, pero con forma de muelle.
Ya tienes el muelle listo para reparar tu jaula.
Otra forma y quizás la más conveniente, practica y barata es comprar el muelle ya hecho en una casa especializada. Lleva el muelle original y solicita uno de iguales medidas.