Cercado finca

Tengo una finca en Cáceres de 1,5 Ha dedicada cerezos y quiero cercarla ¿qué requisitos legales son necesarios? ¿Debe ponerse algún tipo de cerramiento específico?

1 Respuesta

Respuesta
Cada provincia en España tiene su propia legislación al respecto.
Lo que tienes que hacer es irte a la oficina técnica de urbanismo del ayto. Al que pertenece la finca y ver que catalogación tiene en el catastro.
Según como este catalogado tu terreno, en el mismo ayto, te darán una hoja de lo que puedes, no puedes, y como lo tienes que hacer, así como a quien tienes que pedir permiso.
Así pues, el tipo de cerramiento que debes poner es el que se adapte a la legislación de tu comunidad autónoma, aunque por lo que cuentas no creo que tuvieses problemas con cerramiento de postes de madera tratada y malla cinegetica (una malla que en teoría impide el paso de las reses pero permite el de conejos, etc.).
Insisto, la respuesta te la va a dar la oficina técnica de urbanismo del ayuntamiento al que pertenezca la finca.