Estrella federal que no florece

Tengo una estrella federal en el interior de la casa, pero sucede que no florece y que sus hojas son escasas y amarillentas. Me gustaría saber que cuidados debo darle; la trasplante a una maceta más grande, pero igual no mejora.

1 Respuesta

Respuesta
Haber el trasplante espero que lo hayas hexo en primavera o ya tirandopara el final de la primavera que es cdo se hace en esta planta. Esta planta es muy sensible al inadecuado riego y por los datos que me das (hojas amarillas) tiene toda la pinta de que la has regado demasiado. Para regarla adecuadamente espera a que se seqe un poco la superficie de la tierra, y n riegues si ves que la tierra esta aun húmeda. También es una planta que necesita mucha luz para florecer bien y lo más importante para alcanzar una optima floración, debe tener 14 horas de oscuridad en otoño para que florezca bien en primavera. Creo entendido que lo importante en esta planta n son las flores, sino las brácteas(hojas) que adqieren un color rojizo en toda la superficie de la hoja, que resaltan en invierno siendo muy apreciado. Es una planta que puede estar tanto en exterior como interior, y si la tienes en el interior ten cuidado con la luz que le das pues la necesita mucho. Ponla al lado de una ventana pero que n pasen los rayos solares ya que la pueden quemar. Ten cuidado también con los cambios brusco de clima( si tienes calefacción, aire acondicionado..)n se si todo eso lo has hexo correctamente, sino hazlo cuanto antes. El trasplante has hexo bien en hacerlo, y si estaba muy enxarcada la tierra le vendrá bien un sustrato más eco, pero hubiese sido conveniente cortar las puntas de las raíces y las que esten podridad, porque si esto es así de nada sirve que la trasplantes con las raíces podridas ya que n se podrán alimentar. En definitiva, ya sabes: riego adecuado, evita cambios de temeperatua, y mucha iluminación( las de interior se suelen morir por la falta de luz adecuada( ya que dentro de la casa es difícil sustituir al sol) mucha gente pone luz artificial( fluerescentes con longitud de onda adecuada para las plantas, ya que n vale cualquier bombilla). Bueno espero haberte ayudado. Para cualquier pregunta, ya sabes.
Un placer