¿Cómo se plantan las Strelitzias?

He comprado unas semillas de Strelitzias (vienen 5 en el paquete) y no sé qué procedimiento seguir para plantarlas, ya que no tengo ningún conocimiento de jardinería. No sé si debo plantarlas directamente en una maceta con tierra o si debo primeramente germinarlas con algodón como hacía en el colegio con las lentejas ;-)
Si alguien pudiera indicarme detalladamente el proceso de siembra de estas semillas, si es necesario algún tipo de abono e incluso si es favorable o no el riego abundante o la luz solar hasta que "asome" algo de la tierra, estaría muy agradecido, puesto que la información que viene en el paquete de las semillas es nula.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que te voy a dar un link donde encontrarás toda la información sobre el ave del paraíso, en caso de que te interese, la encontré un día por casualidad y hoy puede servirte.
http://groups.msn.com/AvedelParaiso/_homepage.msnw?pgmarket=es-mx
Esto es sólo a nivel de que tengas interés.
Ahora vamos a la pregunta:
El ave del paraíso es,
Fácil de tener en jardín, agradecen estiércol vegetal con turba y algo de arena y fertilizante de vez en cuando.
Soportan bien el viento, el riego abundante de una vez es suficiente para que soporte bastante tiempo, pero le gusta la tierra con cierta humedad.
Son sensibles al frío. En lugares fríos es preferible plantarlas en macetones que se puedan resguardar de las heladas.
Son de crecimiento lento. Las primeras flores saldrán a los dos años. Si se ha plantado semilla este tiempo será de tres años en condiciones ideales.
Para plantarlas:
Coloque las semillas en arena esterilizada y mantenga la humedad con una temperatura entre 20 y 30 grados. Necesitan estar en oscuridad total. Una vez que las semillas hayan brotado, trasplántelas en las macetas individuales.
Las plantas de semillero deben ser de un buen tamaño antes del trasplantado.
Mantenga las plantas jóvenes en semisombra, ya que el sol directo puede dañarlas.
Es más rápida la reproducción por vástagos que crecen vigorosos.
La strelitzia nicolai es una variedad con flor blanca. La Planta es gigante con dimensiones de hasta siete metros y flores de hasta 12 pulgadas.
Tarda varios años en dar flor en el exterior, en interior no es normal que florezca.
Que tengas suerte con tu esta preciosa planta.