Césped seco

Hola, gracias por atender mi pregunta.
Vivo en Castellón
Tengo unos 150 m2 de jardín. Lo sembré en el mes de junio de este año.
70% Festuca Arrundinacea Alisa
15% Ray grass ingles
15%Poa Pratense
Cuando lo sembré le eche la cantidad que me indicaron de esas bolitas azules y empezó a salir perfectamente, cubriéndose todo con un verde muy bonito.
No le falto agua y la siega era de corte alto para no dañarlo cada 8-10 días.
Todo perfecto hasta que ha llegado el mes de agosto y ha empezado a secarse excepto en la zona en la que tengo dos naranjos y un limonero.
Pensando que era por falta de agua, le aumente la dosis que venia utilizando, pero se me esta extendiendo por casi todo.
El jardín, como te he dicho, tiene apenas tres meses y de momento no le he abonado ni nada.
¿A qué puede ser debido? ¿Es recuperable?
Tengo unas fotos que me gustaría enviarte para que veas lo que te comento.
La verdad es que estoy empezando a desesperarme.
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si se ha regado correctamente y has tenido ese problema es sin duda alguna un ataque de hongo, es césped fino se tiene que tratar quincenalmente desde primavera a otoño contra el hongo, enviame esas fotos y te diré de que hongo se trata y su remedio. Pon esquejes de grama y no tendrás ningún problema con los hongos. Resiembre con semillas de la misma que plantaste al principio ahora, no te esperes al invierno y tapala un poco con turba.