Cerrar terreno

Me dirijo a ti para pedirte consejo en cuanto al cerrado de un terreno que tengo en asturias .Quisiera hacer una casa allí el día de mañana y no no son muchos m.Que arbusto podría poner que no tuviera demasiada raíz y que quede bonito. Que altura alcanzaría .Que no dé muchos insectos.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses una mezcla de especies autóctonas. Usando especies nativas conseguirás un efecto más natural en tu finca y además atraerás a la fauna.
Un problema puede ser el tener que controlar el tamaño de los arbustos constantemente dado que tenderán a expandirse más que un seto normal de coníferas o de aligustres.
Como especies te recomiendo usar sobre todo majuelos (espino albar, Crataegus monogyna) porque tiene una floración vistosa, produce frutos y ademas tiene espinas por lo que servirá eficientemente de barrera. Junto a esta especie puedes intercalar boneteros (Evonimus europaeus), Viburnum lantana, Ligustrum vulgare, Cornus sanguínea y Frangula alnus.
La otra opción, es usar las plantas que todo el mundo usa para cercar:
Como coniferas el leylandi (Cupresocyparis leylandii) y como arbusto de hoja ancha el aligustre (Ligustrum japonicum). Si realmente tienes muy poco espacio, usa uno de estos dos, con el segundo conseguiras un seto más informal.
Si tienes espacio suficiente (1,5m de anchura) usa especies autóctonas.